SEC llamó a revisar instalaciones de gas tras caso de intoxicados en Las Condes
Un llamado a la ciudadanía para revisar sus instalaciones de gas, realizó el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, tras conocerse el caso de una familia de cinco personas que resultaron intoxicadas con monóxido de carbono durante la madrugada de este lunes, hecho ocurrido en la comuna de Las Condes.
El incidente habría ocurrido cuando una de las hijas de la familia alertó al padre sobre un intenso malestar y dificultad para respirar, tras lo cual éste alcanzó a llamar a Bomberos, quienes al llegar al domicilio, encontraron a cinco de los seis integrantes de la familia, desmayados.
Según las primeras indagaciones, el monóxido de carbono provino de una caldera alimentada con gas natural.
"Es importante que tomemos conciencia que el uso de algunos energéticos, como el gas, conlleva riesgos que debemos minimizar, realizando las mantenciones que nos indican los fabricantes de cada equipo, ya sea cocinas, calefones, calderas, estufas o similares que tengamos al interior de nuestros hogares”, explicó el superintendente Ávila.
AFECTADOS EVOLUCIONAN SATISFACTORIAMENTE
La Clínica Las Condes, en tanto, emitió un comunicado para informar que la familia afectada ha evolucionado de manera favorable, encontrándose fuera de gravedad y sin evidencia de daño orgánico producto de la intoxicación. Los menores se encuentran hospitalizados en Pediatría y sus padres, en la Unidad de Cuidados Intermedios.
También te puede interesar
Reimplantan mano a mujer brutalmente atacada por vecino con un cuchillo en Maipú