FEUC removió a encargado de finanzas tras perder $60 millones en semana novata
Luego del escándalo que generó la información de que la semana novata de la Universidad Católica le generó a su Federación de Estudiantes (FEUC) pérdidas por $60 millones, el organismo estudiantil emitió un comunicado informando del cambio de su encargado de finanzas.
El texto explica que Sebastián González, quien además ejerce de secretario ejecutivo de la federación, fue removido del cargo de encargado de finanzas para ser relevado por el también secretario general de la FEUC, Luciano Santander. "Sabemos que con esto se han roto confianzas, que muchos de los que confiaron en nuestro proyecto se vieron decepcionados con este episodio. Pero les aseguramos que, asumiendo nuestros errores, nos levantaremos con más fuerza para los importantes desafíos que nos quedan en el año, y somos claros al decir que este proyecto en ningún momento se verá mermado por lo ocurrido", aseguraron.
En el comunicado también recalcaron que asumen la responsabilidad por el gasto excesivo realizado pero que no hubo ningún momento robos ni malversación de fondos, además de asegurar que este déficit no afectará los fondos de las becas que la FEUC entregan a los estudiantes.
También te puede interesar
Comisión de Salud del Senado busca proyecto de ley que dé licencia a padres con hijos enfermos