Gaspar Rivas por querella: "Enfrentaré a Luksic como un pobre diputado contra un poderoso"
Luego de que el empresario Andrónico Luksic interpusiera este martes una querella por injurias y calumnias en su contra, el diputado independiente Gaspar Rivas manifestó su tranquilidad ante dicha acción, ofreciendo, incluso, renunciar a su fuero para defenderse.
“No tengo ningún problema en renunciar a mi fuero parlamentario en el evento de que se procedente, no tengo porqué esconderme detrás de un fuero (…) a Luksic lo voy a enfrentar como él dijo: “Un pobre diputado frente a un poderoso””.
En todo caso, Rivas señaló que ya tomó contacto con abogados de su confianza y que “estamos viendo las alternativas para una defensa”.
Consultado sobre cómo se sentiría él si fuera insultado de la misma forma por pertenecer a una desprestigiada clase política, el diputado sostuvo que “me lo han dicho muchas veces. Me lo tomo como parte de esta función”.
PÉRDIDA DE TIEMPO
En ese sentido, profundizó señalando que “hoy tenemos que entender que los empresarios son parte de una casta preferencial que esta tremendamente desprestigiada y puesta en tela de juicio”.
Por otra parte, respecto a las críticas que ha recibido por parte de sus pares del Congreso y sobre qué espera de ellos en la Comisión de Ética, el ex RN precisó que “poco tengo que esperar de mis colegas que quieren silenciarme, muchos de ellos financiados por el poder económico y probablemente por el mismo aludido”.
Finalmente agregó que, fuera de una multa o alguna sanción reglamentaria, lo que lograría dicha comisión sería “hacerme perder el tiempo, porque no me voy a retractar”.
También te puede interesar
Servel desecha solicitud de Nueva Mayoría por primarias y peligra opción ante el Tricel