¡Final feliz! Perro quemado por mesero de restaurant encontró familia
Mario Valle, Ahoranoticias.cl
Fue el 30 de diciembre pasado cuando la noticia, que se viralizó por redes sociales, indignó a muchos. Un perro había sido quemado con agua caliente arrojada por un mesero del restaurante Ají Seco en el centro de Santiago.
Debido a sus heridas, el can de nombre "Polaco", llegó a parar a la Fundación Stuka, una organización sin fines de lucro que se encarga de rehabilitar y buscar casa a perros maltratados y abandonados. Allí, tras meses de tratamiento logró recuperarse de sus lesiones y empezó el proceso para encontrar un hogar, el que finalizó cinco meses después del incidente siendo elegida la familia de Lucia Swiatek, curiosamente, una mujer de nacionalidad polaca que es casada con un chileno.
"La verdad es que se vieron varias famlias, todas en general buenas pero no cumplían los requisitos de que el polaco es medio mañaoso y regalón, por lo que se necesitaba alguien que le dedicara harto tiempo. Apareció Lucia que es de origen polaco y manifestó las ganas de adoptarlo, se le hizo un cuestionario y el resultado fue bueno y se le hizo una entrevista personal y nos gustó", explicó a "AhoraNoticias.cl" Fernanda Solari, coordinadora general de Fundación Stuka.
De todas formas, "Polaco" no se mudará inmediatamente. "Ella se cambia en dos meses más. `Polaco´ necesita casa porque es súper energético", agregó Solari.
También te puede interesar
Usuarios de Uber acusan alza de tarifas desde polémica con taxistas