Presidenta de la CUT convoca a paro nacional para el próximo 31 de mayo
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, convocó a un nuevo paro nacional para el próximo 31 de mayo.
Durante su discurso se refirió además a la situación que se vive en Brasil y Argentina, y criticó el fallo del Tribunal Constitucional que desechó la titularidad sindical.
En el inicio saludó a todos los trabajadores del país, y rindió un especial homenaje a los dirigentes detenidos desaparecidos "que dieron una valiente lucha contra la dictadura".
Respecto a la situación que se vive en Brasil defendió el gobierno de Dilma Rousseff expresando que existen "esfuerzos desesperados de los sectores políticos que intentan por un golpe constitucional derribar un gobierno legítimamente electo". Asimismo hizo un llamado al gobierno chileno a no reconocer otro que no haya sido elegido democráticamente.
También se refirió a la situación en Argentina y condenó la "política de despidos" aplicada por Mauricio Macri.
Figueroa también criticó el fallo del Tribunal Constitucional aseverando: "No nos derrotó la dictadura y no lo harán hoy al tratar de quitarnos la titularidad sindical. Esta batalla recién comienza (...) lo que está defendiendo la derecha no es otra cosa que los intereses del empresariado", argumentó.
"Necesitamos una reforma en lo inmediato para superar la arbitrariedad del TC", agregó.
Además, la presidenta de la CUT convocó a un nuevo paro nacional para el próximo 31 de mayo.
También te puede interesar: