Taxistas pidieron en el Congreso bajar aplicaciones Uber y Cabify
Finalmente la invitación que hizo la semana pasada el senador Manuel Antonio Matta se hizo efectiva hoy, cuando representantes de los taxistas y de las aplicaciones Uber y Cabify llegaron a la Comisión de Transportes del Senado para dialogar con los parlamentarios sobre el conflicto que los aqueja, que ha derivado en protestas y acusaciones de agresiones.
Según consignó "Emol", en la reunión los taxistas acusaron a las aplicaciones de invadir agresivamente el mercado y pidieron que se bajen las aplicaciones mientras se discuta su uso en el Congreso, aunque aseguraron estar en contra de la creación de una ley que las favorezca. "Tenemos una promesa del ministro (Gómez-Lobo) de que iban a colocar la lupa el Servicio de Impuestos Internos, el Sernac, la Fiscalía Nacional Económica y hasta ahora no hemos sabido nada de eso", dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach).
Asimismo el gerente de Uber, Carlos Schaaf, se defendió indicando las ventajas del servicio que ofrecen. "Esto mejora la calidad de vida de los santiaguinos y de los chilenos y crea oportunidades de emprendimiento para quienes lo necesitan. No se trata de tecnología versus taxistas, sino de dar más alternativas a las personas sobre cómo quieren moverse por la ciudad", explicó.
A la reunión también llegaron representantes de las aplicaciones Safer Taxi y Easy Taxi, quienes ahondaron en las diferencias que tienen con las mecionadas aplicaciones.
También te puede interesar
Paz Bascuñán llora a su abuelo Patricio Aylwin: "Fue el mejor del mundo"