Buin, Paine y Pirque se suman a Santiago y suspenden clases en establecimientos municipales
Las comunas de Buin, Paine y Pirque se unieron a la determinación adoptada para la provincia de Santiago y anunciaron que se suspendieron las clases en los recintos municipales de respectivas localidades.
De esta forma se sumaron así a las 35 comunas de la Región Metropolitana que no recibirán alumnos este lunes producto del núcleo frío que provocó turbiedad en los causes, generando cortes de agua preventivos.
Asimismo, el Intendente Claudio Orrego llamó a los empleadores a tener compresión ante la situación que afecta a gran parte de la población de Santiago. “Estamos haciendo un llamado a los empleadores para tener flexibilidad con aquellas personas que producto de la suspensión de clases puedan llegar tarde eventualmente a sus lugares de trabajo”, dijo.
“Hay muchos lugares de trabajo que no van a tener mañana (lunes) suministro de agua potable. El llamado que hacemos, a los empleadores es a que hagan una revisión de su capacidad de autonomía de agua. En caso de tener estanques de acumulación o manera de suministrar agua para la higiene y consumo humano podrán trabajar, en caso contrario, la Dirección del Trabajo va a estar fiscalizando e infraccionará de acuerdo a la ley”.