Director Onemi: Sistema frontal deja dos personas desaparecidas y 236 damnificados
Dos personas desaparecidas en la Región de O'Higgins y 236 damnificados es el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) producto del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.
El Director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que los damnificados corresponden a las comunas de Doñihue, Codegua, y Requínoa. Además, se reporta un total de 66 viviendas con daño mayor.
Asimismo explicó que "200 personas se encuentran aisladas producto de la interrupción de la ruta I-45, en el kilómetro 70, sector Termas el Flaco. No obstante, se ha tomado contacto con las personas, por lo que ellos cuentan con abastecimiento suficiente y en el caso que sea necesario se tomarán medidas especiales".
Toro también reiteró que se decretó alerta roja para las 27 comunas afectadas por el corte de emergencia anunciado por Aguas Andinas: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.
En tanto, por turbiedad del agua potable se declaró alerta amarilla para otras 25 comunas: Huechuraba, Vitacura, Lo Barnechea, La Granja, El Bosque, Maipú, Quilicura, Colina, Lampa, Tiltil, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado.
De acuerdo a lo manifestado por Aguas Andinas, el corte de suministro durará al menos 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
Con el objeto de amortiguar los efectos causados por la emergencia, el Gobierno Regional dispondrá de una red de 78 camiones aljibes para la entrega de agua y de 90 estanques de abastecimiento alternativo.
También te puede interesar:
Intendencia decreta alerta roja en las 27 comunas afectadas por corte de agua