Longueira declaró por arista de royalty minero en caso SQM
El ex senador (UDI) Pablo Longueira acudió este miércoles a la fiscalía regional de Valparaíso para declarar en calidad de imputado por el presunto delito de cohecho en la arista del royalty minero, en el marco del caso SQM.
Tras casi dos horas de declaración ante el fiscal Pablo Gómez, el ex parlamentario se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.
El ex ministro de Economía es acusado de ser influenciado por el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, en la redacción de ley de royalty minero. De hecho, éste habría realizado correcciones al texto que le habría enviado al primero.
En entrevista con diario "El Mercurio", el mismo Longueira descartó haber recibido dinero de parte de Contesse, pese a la amistad que mantiene hace 20 años.
"En los años en que me desempeñé como senador o ministro, nunca le solicité a Patricio Contesse, ni tampoco él me ofreció, dinero o aporte económico de ninguna naturaleza, sea conectado con las funciones públicas que tuve o por cualquier otro motivo o razón indebida o ilícita", afirmó.
También te puede interesar