Póngale nota: Aplicación móvil abre canal que permite calificar servicio del Transantiago
“Gracias a nuestro sistema cada usuario se vuelve fiscalizador del servicio: puede poner nota a cada micro con que viaja, proponer mejoras y denunciar situaciones irregulares. Todo eso en menos de un minuto”, comenta Karolina Jurak, socia directora de ePanal, empresa creadora de la aplicación que lleva el mismo nombre, y que desde hoy permite calificar y comentar el servicio del Transantiago.
Desde cualquier tipo de smartphone (Android o iPhone) se puede descargar la aplicación ePanal, mientras que las evaluaciones y comentarios se muestran en tiempo real en la plataforma Mibuzz.cl, ordenados en base a los números de los recorridos y los diferentes operadores del transporte público.
Asimismo, en el sitio web se dará la posibilidad de generar diálogo entre los usuarios, subir fotos y videos con un sistema de foro y comentarios que dinamizan la plataforma.
Daniel Alarcón, director ejecutivo de ePanal, señala sobre MiBuzz: "Creemos que es importante desarrollar nuevas alternativas para que los usuarios de Transantiago puedan manifestar sus experiencias e inquietudes frente al sistema de transporte público, y que éste vaya evolucionando y mejorando su calidad con la ayuda de quienes lo utilizan diariamente para llegar a sus lugares de trabajo y estudio"-