Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de Gobierno por sueldo ético: "Es una interpelación ética justa y razonable"

  • Por Meganoticias

Luego de las aseveraciones del obispo alejandro Goic, quien, junto a la Iglesia, manifestaron la necesidad de un sueldo ético de $400 mil, el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, señaló que "son respetable, atendibles y las consideramos con la mayor responsabilidad que corresponde".

"Monseñor Goic siempre nos interpela éticamente, no sólo al Gobierno, a los empresarios y al conjunto de la sociedad. Él ha señalado que lo que entrega no es opinión técnica si no que fundada en una convicción y algo que yo creo que es real", agregó, antes de hacer alusión a la desigualdad que afecta al país.

"Nosotros tenemos un déficit enorme en términos de equidad en Chile. Éste es un país que ha crecido mucho, pero no ha sido capaz todavía de que eso se traduzca en una elevación sustancial de la calidad de vida en términos más equitativos para el conjunto de los chilenos", sostuvo.

En ese sentido, aprovechó de asegurar que "el programa de reformas de la Presidenta Bachelet tiene que ver con ese objetivo: Hacer de chile un país más equitativo, más justo".

MODELO DE CÁLCULO DE SUELDO MÍNIMO

Díaz señaló que propuestas como la de Goic "hay que considerarlas desde el Ejecutivo, hay que tener en cuenta la situación económica, es también un llamado a los empresarios a que todos contribuyamos a generar condiciones de mayor desarrollo y equidad en Chile. Es una interpelación ética que me parece justa y razonable".

Respecto a los modelos de cálculo del sueldo mínimo, el vocero señaló que "a veces se pactan, como en este caso, por varios años, otras veces es una decisión anual, siempre tenemos que estar abiertos a examinar cual es la forma más apropiada, evidentemente son decisiones que se tienen que tomar también teniendo muy a la vista el contexto económico y éste no es siempre el mismo".

 

También te puede interesar 

Burgos y nuevos ataques en La Araucanía: "Más temprano que tarde, estos crímenes no van a quedar impunes"