Guido Girardi: "Desde el punto de vista de la ciencia, el óvulo fecundado no constituye persona humana"
"No sé si un hombre aceptaría poner su cuerpo a disposición de otro ser humano sin su consentimiento, o si aceptaría que le dijeran que le van a sacar un riñón", dijo el senador Guido Girardi (PPD) respecto al proyecto de ley de aborto en una entrevista al diario "La Tercera" este domingo.
"Detrás de esto subyace una discriminación y una brutal forma de autoritarismo hacia la mujer", aseguró Girardi, refiriéndose a la postura que está en contra en el debate sobre la nueva ley.
El senador explica que "la causal de violación para mí es la que tiene más justificación de todas, porque ahí subyace la más brutal violación del derecho humano de la mujer: se coarta su decisión de si acepta o no una relación sexual".
Sobre lo anterior el senador agrega que "no pueda decidir si interrumpe el embarazo que fue producto de eso, para mí es una legitimación de la violación y un premio al violador desde el punto de vista evolutivo, porque puede trasmitir sus genes a la generación futura".
Respecto a la postura de algunos sobre que el feto también es una víctima, el parlamentario sostiene que "muchos están en esa postura en el mundo de la elite, y si tuvieran una hija de 13 años que fuera violada y quedara embarazada de un delincuente, no sé si su respuesta sería la que sostienen públicamente".
El parlamentario del PPD señala que "desde el punto de vista de la biología, de la ciencia, el óvulo fecundado no constituye persona humana. ¿Hay vida? Sí, hay vida. ¿Persona humana? No, no hay persona humana. Desde el punto de vista religioso se le da un estatus de dignidad moral a la fusión de aminoácidos, de proteínas y de ADN, pero por una dimensión mágica, sobrenatural, que es legítima para quienes profesan una religión, pero no se le puede imponer al resto de la sociedad".
También te puede interesar
Canciller Muñoz por anuncio de demanda de Bolivia: "Chile no cederá soberanía"