Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diferencias de casi 270% en el kilo de merluza fresca detectan en vísperas de Semana Santa

  • Por Meganoticias

Previo a Semana Santa, fecha en que aumenta el consumo de pescados y mariscos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios, detectando diferencias de más de 200%.

La mayor diferencia de precios se encontró en el kilo de merluza común fresca, cuyo valor mínimo llegó a $1.000 en el Terminal Pesquero (locales Camila y Marcela), mientras que el máximo alcanzó los $3.690 en todos los supermercados Jumbo. Es decir, 269% entre su precio máximo y mínimo.

En el Terminal Pesquero, la mayor diferencia se detectó en el kilo de choritos y en el de merluza común, en ambos casos, llegó a un 50% entre el valor mínimo y el máximo.

En relación al kilo de choritos, el precio mínimo fue de $800 (en locales El Ancla, San Lucas, Génesis y Tío Lalo), y el máximo llegó a los $1.200 (local Cap. Byron).

En tanto, el kilo de merluza común, el precio mínimo detectado fue de $1.000 (locales Camila y Marcela), hasta los $1.500 (locales San Lucas, Estrellita, Cap. Byron, El Peje, J. Contreras, Pescadería Viviana, Renacer, Viagra Chilote, Eterno Campeón, Head Fish, Invernar y Tío Lalo).

En el Mercado Central en tanto las mayores diferencias se presentan en el kilo de merluza austral y el kilo de choritos. En el caso de la merluza austral, el precio mínimo fue de $2.500 (locales El Norte Chico, J.V y El Delfín Dorado), hasta los $4.400 (local El Roquerío), es decir, una diferencia del 76% entre su precio máximo y mínimo.

En relación al kilo de choritos, el precio mínimo fue de $800 (locales J.V y El Delfín Dorado) hasta los $1.400 (El Roquerío). Esto es, una diferencia del 75% entre el valor máximo y mínimo.

SUPERMERCADOS

Las mayores diferencias se detectaron en el kilo de cholgas y el kilo de jibia fileteada. En el caso del kilo de cholgas, los valores mínimos fluctuaron entre los $1.190 (Tottus, La Florida) hasta los $1.890 (Jumbo, Las Condes). Es decir, una diferencia del 59% entre el precio más barato y el más caro.

El kilo de Jibia fileteada, en tanto, presentó un valor mínimo de $1.890 (Jumbo, Las Condes y Maipú), hasta los $2.690 (Líder, Vitacura). Esto es, un 42% de diferencia entre el precio mínimo y el máximo.

En el caso de los pescados en conserva, la mayor diferencia se detectó en el jurel al natural de 425 gr., cuyo precio mínimo fue de $810 (Merkat, Unimarc, Santiago), hasta los $1.449 (San José, Montserrat, Santiago, Conchalí, Las Condes, Estación Central y La Florida). Es decir, una diferencia del 79% entre su precio máximo y mínimo.

CONSERVAS

Por otro lado, el surtido de mariscos en agua (o al natural) de 425 gr. se encontró a un precio mínimo de $1.889 (Merkat, Unimarc, Maipú), hasta los $3.419 (Robinson Crusoe, Unimarc, Santiago y La Florida), esto es, una diferencia del 81%.

De los productos con marca no propias, la mayor diferencia de precios se detectó en el atún desmenuzado en agua de 170 grs., marca Angelmó, cuyo precio mínimo fue de $450 (Líder, Santiago) hasta los $649 (Unimarc, Vitacura, Maipú y La Florida). Es decir, una diferencia del 44%.

En el caso de los pescados en conserva, la mayor diferencia se detectó en el jurel al natural de 425 gr., se puede observar que el menor precio de $810 pertenece a la marca Merkat en Unimarc (Santiago), y el mayor precio de $1.449 pertenece a San José en Montserrat.

 

También te puede interesar 

El emotivo tributo de Adele a los habitantes de Bruselas