Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera asegura que su declaración ante fiscal fue por voluntad propia

  • Por Meganoticias

Luego de que esta mañana prestara declaración como testigo en la arista de la ley del royalty del caso SQM, el ex presidente Sebastián Piñera sostuvo en una declaración pública que fue él quien ofreció su testimonio al fiscal regional Pablo Gómez y, al mismo tiempo, defendió la norma impulsada bajo su mandato.

“Tomé contacto formal con el Fiscal Regional a cargo de esta investigación, Sr. Pablo Gómez, para ofrecer voluntariamente mi colaboración, la que fue favorablemente acogida, y se materializó esta mañana en mi residencia particular”, señaló el ex Mandatario.

Tal como lo hizo en la conferencia de prensa que ofreció hace unas semanas, luego de que Pablo Longueira renunciara a la UDI por las acusaciones de cohecho, Piñera defendió férreamente el sentido y alcance de la ley, manifestando que mantiene su “profunda convicción de que la ley del Royalty era urgente y necesaria el 2010 y es una muy buena Ley para Chile”.

En efecto, Piñera reiteró los tres objetivos principales de dicha ley: Financiar la reconstrucción post terremoto-maremoto de 2010, recuperar los equilibrios fiscales, reduciendo el déficit fiscal y, por último, financiar su programa de Gobierno.

Finalmente, el empresario destacó los US$ 3200 millones que logró recaudar la norma y recordó que “la tramitación de la Ley de Royalty en el Congreso fue muy participativa y logró un apoyo ampliamente mayoritario en ambas Cámaras”.

 

También te puede interesar 

Armani se compromete a dejar de utilizar piel de animal en sus prendas