Trasladan a "comandante Ramiro" a nueva cárcel de Brasil
Hasta la cárcel de Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte, fue trasladado el ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena (58), quien cumple una pena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario paulista Washington Olivetto.
La noticia del cambio desde la prisión de Porto Velho, cerca de la frontera con Bolivia, causó preocupación en la familia del "comandante Ramiro", quienes plantean sus reparos ante el -según dicen- duro trato que ha recibido desde que fue apresado en febrero de 2002.
“Lo más delicado del traslado consiste en que desconocemos las condiciones de seguridad en que se llevó a cabo. Urgentemente requerimos de la cónsul de Chile en Brasil para que informe de la situación“, manifestó su abogado en nuestro país, Alberto Espinoza.
En esa línea, el jurista planteó que “la prisión de Mossoró a la que fue trasladado es una cárcel de alta seguridad, todavía más distante para la familia".
Además de la pena que cumple en Brasil, Hernández Norambuena también fue condenado por la justicia chilena por el asesinato en democracia del senador Jaime Guzmán, y ser uno de los protagonistas de la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
La detención del "comandante Ramiro" en el país liderado por la Presidenta Dilma Rousseff ha derivado en varias solicitudes para concretar su extradición a Santiago.
En paralelo, una página web fue creada para impulsar una campaña internacional de liberación de Hernández Norambuena, quien ya cumple 14 años fuera de territorio nacional.
Leer más de