La conmovedora historia del haitiano que perdió su billetera y la recuperó gracias a Facebook
Por Andrea Sepúlveda, AhoraNoticias.cl
La noche del miércoles Daniel Aranis y su hijo Martín encontraron una billetera con 130 mil pesos botada en el estacionamiento del mall Plaza Oeste. Los documentos revelaban que el dueño era un ciudadano haitiano residente en Chile.
El hombre de 48 años llegó a su casa y buscó en Facebook a todos quienes se llamaban Venel Aristil y les escribió un mensaje informándoles que había encontrado su billetera. Como nadie respondía, publicó un post para ver si aparecía algún conocido del haitiano.
En un par de horas el mensaje se había viralizado. “En menos de 24 horas recibí como dos mil solicitudes de amistad”, aseguró a AhoraNoticias.cl, Daniel Aranis.
La publicación ya ha sido compartida más de 56 mil veces y está llena de mensajes de felicitaciones al hombre que vive en Las Condes, agradeciendo su honradez y por dar un buen ejemplo a su hijo.
El perfil de Facebook de Venel Aristil también se llenó de comentarios. Muchas personas le escribieron para informarle que habían encontrado su billetera. Finalmente, usando esta misma red social, el joven haitiano se comunicó para poder recuperar el dinero y sus documentos.
A las 00:30 del miércoles se juntaron en el mismo mall donde fue encontrada la billetera e hicieron el traspaso. “Me decía: ‘Dios lo bendiga, Dios lo bendiga’. Esto era para pagar el arriendo y no tenía dónde conseguirse la plata (si no la recuperaba) y un poco era para mandar a su país”, explicó Aranis. “Estaba que lloraba, estaba con lágrimas”, agregó.
Con una foto de Venel Aristil junto a su hijo Martín de 13 años, Daniel informó a todos los interesados que la billetera había regresado a manos de su dueño. “Gracias a todos por compartir. Me dijo que soy su nuevo mejor amigo”, escribió.
Tras terminar la búsqueda, quedó sorprendido por el alcance de su mensaje en Facebook. “Fue una experiencia entretenida y los mensajes han sido súper positivos”, aseguró.
También te puede interesar
¿Misterio resuelto? Surge nueva explicación sobre el Triángulo de las Bermudas