Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que descuartizó a su pareja tenía conocimientos funerarios y en manejo de cuerpos

  • Por Meganoticias

Tras confesar el asesinato y posterior descuartizamiento de su pareja, el colombiano Erwin Valdés Ortiz, de 25 años, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado este miércoles por el delito de femicidio, jornada en la que trascendió que el joven tenía conocimientos en el manejo de cuerpos, luego de trabajar en la funeraria de su padre.

Según consigna “La Segunda”, durante la formalización, el fiscal Ricardo Peña detalló que luego de una fuerte discusión, el joven procedió a estrangular a Yuliana Acevedo (21) y, posteriormente, amarró el cadáver en la tina del baño para cercenarlo utilizando un cuchillo de 14,3 centímetros. Todo esto en el departamento que compartían, ubicado en calle Huérfanos con Amunátegui.

Luego de lo anterior, Valdés realizó dos viajes en taxi para arrojar los restos al río Mapocho, en el sector de Cal y Canto, los cuales posteriormente fueron encontrados en las cercanías del Puente Vivaceta.

CELOS

Según el relato del persecutor, la relación de ambos no venía bien, e, incluso, ella ya había manifestado a algunos cercanos que su novio la celaba en demasía, llegando a asegurar que en ocasiones la seguía a su trabajo. La pareja llevaba 4 meses en Chile y se habían venido en busca de mejorar su situación.

Por su parte, el subprefecto de la PDI José Ortiz, sostuvo que “el móvil principal es la violencia que había entre los dos. Tienen una relación de convivencia desde el año pasado. Esta relación donde se agreden mutuamente finaliza la noche del viernes al sábado cuando la asesina”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Peña, tras ser interrogado hasta las tres de la madrugada de este miércoles, Ortíz confesó los hechos. Además, personal de la Brigada de Homicidios había encontrado sangre de la joven al interior del departamento.

 

También te puede interesar 

Lorena Pizarro y Arellano Stark: "Es duro ver que estos criminales mueren llevándose toda la verdad de lo ocurrido"