Larraín y renuncia de Longueira: "No podemos seguir con el linchamiento popular que se está instalando"
Después de conocer la renuncia de Pablo Longueira a su militancia en la UDI a raíz de los cuestionamientos por un supuesto cohecho en la elaboración de la ley de royalty minero, el presidente de la colectividad solidarizó con el ex Senador, pidiendo terminan con el “linchamiento”.
Longueira renunció al partido después de la filtración de un intercambio de correos con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. Después de la filtración, Larraín declaró que “hay que conocer todos los hechos que han ocurrido. Eso lo tiene que hacer alguien especializado, como el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia”.
El presidente de la colectividad también destacó el gesto del cuestionado ex militante de la UDI. “Reconozco el gesto de Pablo Longueira al renunciar al partido, refleja su categoría humana. El país ha sido testigo de un gesto muy notable”, manifestó.
Por otra parte, el presidente de la colectividad gremialista hizo un llamado para no destruir la imagen del ex ministro de Economía: “No podemos seguir con el linchamiento popular. Nadie tiene este derecho. Las personas que son imputadas por estos hechos tienen el derecho a defenderse. Le reconozco eso a Pablo y estoy seguro de que los tribunales de justicia reconocerán su inocencia”.
Finalmente, Larraín deja todo en manos de la justicia. "Estamos seguros que los tribunales van a reconocer su inocencia".
También te puede interesar
NASA compara a un astronauta con su gemelo después de estar un año en el espacio