Movistar asume error y lamenta molestias por alerta de emergencia
La empresa de telefonía Movistar reconoció un error en el "mensaje de alerta recibido por un porcentaje importante de nuestros clientes" durante la mañana de este lunes, bajo el nombre de "alerta presidencial".
"Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y, por error, se envió a un importante número clientes", explicó la compañía a través de un comunicado.
En ese sentido, la empresa expresó que "lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado. Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir".
Durante las primeras horas del día, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, había precisado que "fue Movistar donde se originó este llamado de emergencia, pero afecta a más empresas porque en este caso hay un sistema roaming que llega a otras empresas también".
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