Cámara de seguridad en metro La Cisterna delató tráfico de 10 kilos de cocaína
Diez kilos de pasta base de cocaína fueron incautados por Carabineros en una tienda ubicada en el interior de la estación intermodal del metro La Cisterna, gracias a que las cámaras de seguridad alertaron a los guardias nocturnos que se encontraban personas en el lugar.
Sin sospechar que se podía tratar de tráfico de drogas, los agentes alertaron a los uniformados de la comisaría que se encuentra a una cuadra del lugar, quienes detuvieron a los sospechosos -dos mujeres y un hombre-, para luego registrar sus pertenencias donde encontraron una decena de paquetes rectangulares en un bolso.
El narcótico arrojó una peso exacto de 9 kilos 923 gramos, equivalente a 49.615 dosis, avaluadas en $89.307.000, que fue remitida a la Unidad de Decomiso del Departamento de Gestión de Farmacia y Laboratorio.
El dueño del bolso resultó ser Cristian Patricio Vergara Sobarzo (33), quien quedó a disposición del 11º Juzgado de Garantía de Santiago.
En tanto, las dos mujeres, Gissele Patricia Salinas Rivero (29) y Evelyn Katherine Zúñiga Núñez (30), fueron puestas en libertad, pero a la espera de una citación por parte del Juzgado de Garantía de San Miguel.
También te puede interesar