Sernac oficia a cadena de útiles por venta de lápices con plomo y exige compensación
Luego de que la Seremi de Salud Metropolitana encontrara altos índices de plomo en lápices “Alo Color”, distribuidos por Lápiz López, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició inmediatamente a la empresa para que le informe cómo compensará a los consumidores que adquirieron este producto.
Asimismo, se le solicitó a la cadena de útiles escolares y oficina que detalle las medidas que adoptará para abstenerse de comercializar estos elementos a fin de no poner en riesgo la salud de las personas, como se retirarán del mercado y la cantidad de afectados.
Finalmente, le exigió información respecto de la cantidad de unidades que ya fueron vendidas, indicación de las regiones y comunas en que se habría producido la transacción, individualización de los eventuales proveedores y las salas de venta en que se encuentra aún disponible el producto.
PRODUCTO RIESGOSO
Durante una fiscalización de útiles escolares, la autoridad sanitaria ordenó retirar los lápices "Alo Color" al encontrar que los índices del metal sobrepasaban la norma permitida.
La exposición al plomo puede provocar graves daños a la salud de los niños, como retardo intelectual, problemas de anemia, hipertensión e, incluso, esterilidad en los varones, teniendo un efecto acumulativo con el tiempo.
También te puede interesar
Meruane y su fallido paso por Viña: "Reírme de mí mismo fue la mejor terapia que pude hacer"