Falla deja sin servicio de datos a usuarios de Entel y Subtel prepara oficio
Durante la mañana de este miércoles, usuarios de la compañía Entel han manifestado a través de las redes sociales problemas en la red de datos móviles en sus teléfonos celulares.
Al respecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que "existe degradación de servicios de Entel en diversas zonas del país. Estamos investigando la situación con la empresa".
La falla fue confirmada por la empresa a "Ahoranoticias.cl", precisando que comenzó a afectar a todo el país a eso de las 07:00 horas, restituyéndose gran parte del servicio cerca de las 10:15.
RECLAMOS
Quienes han presentado problemas con su conexión aseguran que en las pantallas de sus celulares sigue apareciendo el logo "3G" o "4G", sin embargo, el servicio no responde, lo que ha perjudicado el uso de aplicaciones para comunicarse gratuitamente.
Por su parte, el subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf, señaló a través de su cuenta de Twitter que "no hay caída de red, porque existe voz", precisando que en instantes se mandará un oficio respecto al problema.
Además, aseguró que "estamos solicitando a Entel que informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles" y que se estudian posibles compensaciones a los clientes que se han visto perjudicados por horas.
Existe problemas con internet móvil de @entel en algunas zonas y estamos investigando. No hay caída de red xq existe voz. Se mandará oficio
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016