Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre pierde a su hijo de un año y denuncia negligencia en Hospital Padre Hurtado

  • Por Meganoticias

Oliver Rodríguez, Ahoranoticias.cl

“Llevé a Bastián el día sábado por la picadura, le hicieron exámenes de sangre y orina, los que salieron bien y le dieron el alta, recetándole paracetamol. El día domingo lo volví a llevar porque estaba con vómitos, le hicieron el mismo procedimiento, con los mismos resultados y me dijeron que era un cuadro viral, que no tenía que ver con la picadura de araña”.

El relato es de Joselin Astorga (21), quien acusa una presunta negligencia médica por parte de personal del Hospital Padre Hurtado, que le costó la vida su pequeño hijo de un año, según -dice a "Ahoranoticias.cl"-, tras una picadura de araña de rincón no tratada.

Ante la ausencia de mejorías, Joselin concurrió nuevamente el lunes hasta el hospital con su hijo, quien -asegura- ya presentaba un color amarillo en su piel y sus ojos.

DEMASIADO TARDE

“Nuevamente le hicieron exámenes, pero esta vez Bastián lo único que quería era dormir, en ese momento me doy cuenta que tenía el pañal lleno de sangre que salía de su pene, avisé y se lo llevaron de inmediato a reanimación, ahí recién me dicen que podía ser hepatitis o la picadura”, sostiene.

Según cuenta a este medio, luego de permanecer 45 minutos recibiendo prácticas de reanimación le informaron oficialmente del deceso de su pequeño.

AUTOPSIA CLAVE

Desde la Unidad del Niño del Hospital Padre Hurtado señalaron que se encuentran reuniendo los antecedentes del caso, pero que “la lesión que presentaba el niño no tenía las características de la de araña de rincón” y que la madre no había llevado arácnido.

Durante la jornada, la jefa de la Unidad del Niño del recinto, doctora Pamela Marchant, aseguró además que el niño - cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal (SML)- estuvo en observación durante varias horas del sábado y el domingo y que, por este motivo, se están revisando los procedimientos médicos realizados.

Cabe destacar que los síntomas descritos por la madre del menor concuerdan con los más comunes tras 24 a 48 horas de la picadura de araña de rincón: fiebre alta, náuseas, vómitos y hematuria (sangre en la orina), entre otros, por lo que los resultados de la autopsia resultan claves

Se espera que este miércoles el cuerpo de Bastián sea entregado por el SML. Mientras tanto, Joselin ha puesto sus esfuerzos en viralizar su experiencia a través de redes sociales, recibiendo un amplio apoyo y difusión por parte de los usuarios.