Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan recomendaciones para considerar antes de contratar transporte escolar

  • Por Meganoticias

Verificar la inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Transporte Escolar, tener al día la tarjeta de identificación del conductor y confirmar el cumplimiento de las normas de seguridad, son parte de las recomendaciones que las autoridades entregaron a los apoderados, a pocos días que los alumnos entren a clases.

"Los primeros fiscalizadores deben ser ellos (padres) y por eso queremos insistir en nuestro llamado a estar atentos y revisar cada una de las características del servicio antes de contratarlo", recomendó Paula Flores, jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (mtt).

Entre las principales exigencias que los apoderados deben hacer al transportista escolar, destacan que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo.

A ello, se agrega que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (debe ser profesional clase A1 antigua o A3), además de que no se sobrepase la capacidad máxima de pasajeros, la que debe estar debidamente señalada al interior del vehículo.

Asimismo, Flores indicó que idealmente se debe suscribir un contrato por escrito al momento de solicitar un servicio de transporte escolar para los hijos, ya que así, el acuerdo entre las partes será más transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos.

 

También te puede interesar

UDI acusa eventual falta de transparencia en la fijación de precios de textos escolares