Nuevas advertencias en cajetillas de cigarrillos apuntan a embarazadas, bebés y adolescentes
El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las nuevas advertencias para las cajetillas de cigarros que comenzarán a regir a mediados de mayo que van dirigidas principalmente a las mujeres embarazadas, bebés y adolescentes, y que tendrán una duración de 24 meses.
Los llamados apuntan a reducir la prevalencia de mayor consumo de tabaco que Chile tiene, tanto en jóvenes como en adultos. Prácticamente, 45 personas mueren por día en nuestro país a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.
En esta oportunidad, la campaña apunta "a dos grupos, uno el de las embarazadas porque es un grupo de riesgo, sobre todo, si el consumo se produce en el primer trimestre del embarazo, pero que también afecta en el resto del embarazo. Puede generar problemas graves en el feto que está en formación, y eso está comprobado, puede llegar incluso a una pérdida o un aborto", detalló el ministro de Salud (s), Jorge Burrows.
El otro son los adolescentes, "porque el tabaco al contener nicotina es una de las drogas más adictivas que existe. Y una vez que se adquiere el hábito del tabaco es muy difícil erradicarlo. Por lo tanto, el foco esta puesto en el inicio de este hábito del consumo del tabaco. Y a eso apuntan también tanto la campaña como las modificaciones que se han propuesto a la ley del tabaco”, añadió.
También te puede interesar
Macri programó cortes de luz en Buenos Aires por crisis energética