Sernac emite alerta de seguridad por fallas en dos modelos de vehículos
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a dos modelos de vehículos comercializados en Chile entre agosto de 2012 y enero 2015.
Se trata del modelo Ford Escape, debido a un defecto en el ramal de cables del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, del que se vendieron 949 unidades entre agosto de 2012 y noviembre de 2014.
El otro es el Chevrolet Silverado, que estuvo a la venta entre mayo de 2014 y enero de 2015, período en que se vendieron 11 unidades con un defecto en la chapa de contacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Sernac alertó a los consumidores que compraron el modelo Ford Escape, que se mantengan atentos a los comunicados de la empresa, asegurando que ésta "inició en diciembre de 2014 un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles del defecto descrito".
"La medida consiste en el reforzamiento del ramal eléctrico. Este procedimiento es sin costo para el cliente", explicaron.
En el caso de los compradores de vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, el servicio advirtió que "algunos podrían tener una chapa de contacto con un diámetro externo que excede las especificaciones. En condiciones de alta temperatura interior, la chapa de contacto podría hacer que girar la llave de ignición sea difícil y que la llave se pueda atorar en la posición "start" (arranque)".
En ese sentido, detallaron que "si el vehículo se conduce con la llave en la posición "start" y la temperatura interior desciende o el vehículo experimenta un evento de golpe seco significante, la chapa de contacto se podría mover fuera de la posición "start", pudiendo pasar a la posición "run" (operación), y posteriormente moverse a la posición "accesory" (accesorios), aumentando el riesgo de accidente".
También te puede interesar
Gemelos traviesos: Hermanos confunden a un bebé que no logra reconocer a su papá