Madre de niño trasplantado de corazón: "Sólo espero que mi hijo vuelva a sonreír"
María Gabriela Salinas, Ahoranoticias.cl
Finalmente, la espera terminó para Cristóbal Ferrada, de 14 años. Era prioridad nacional para trasplante de corazón, órgano que llegó durante este lunes, permitiéndole ser intervenido con éxito por la tarde.
Aliviada, la madre del joven, Marisol Berríos, contó a "AhoraNoticias.cl" que estos fueron meses difíciles ya que producto de la miocardiopatía dilatada restrictiva, su hijo -internado desde agosto de 2015 en el Hosptal Sótero del Río- se vio sumido en una profunda depresión.
"Él era un adolescente normal y ahora está frutado, triste... Sólo espero que mi hijo vuelva a sonreír", aseguró emocionada, luego de las tres horas y media que duró la cirugía, no exenta de riesgos (hubo un paro de por medio), realizada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Respecto a la operación, Berríos afirmó que "no nos han dicho nada en este momento. Sigue entubado y estamos esperando a ver si nos dejan verlo. Vamos a estar un buen rato todavía. Pero queremos verlo, aunque sea de lejos".
"Ahora viene toda la parte de rehabilitación que tiene que ser muy duro. Su corazoncito estaba más deteriorado de lo que pensábamos", apuntó a minutos de que su hijo saliera de pabellón.
La mujer aprovechó de hacer un llamado para fomentar la donación: "Todavía quedan muchos niños por trasplantarse. Queremos que todo esto siga teniendo eco. También hay que ver el tema de las leyes. No podemos seguir esperando y seguir dependiendo de la buena voluntad para tener órganos".