Más de 100 conductores de Transantiago fueron sancionados por no detenerse en paradas
En cerca de un 80% se redujo el número de conductores de Transantiago infraccionados por no detenerse en las paradas que les corresponden durante 2015, de acuerdo con los datos entregados este viernes por el director (s) de Transporte Público Metropolitano, Ricardo Montecino.
"Desde que iniciamos este plan (abril 2014), hemos visto un cambio de conducta y así lo avalan las cifras. De un total de 1.200 controles el año pasado, sólo 138 conductores fueron descubiertos en contraste a los 680 detectados durante 2014, cuando incluso se realizaron casi 100 controles menos", señaló.
En ese sentido, explicó que "esta baja responde al plan que hemos puesto en marcha y consideramos que es un tremendo avance, pues la no detención en paradas es uno de los aspectos que más afecta la experiencia de viaje de nuestros usuarios".
Por su parte, Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, destacó que no sólo se ha reducido el número de infractores, sino también han desaparecido los conductores que han reincidido en esta conducta.
Durante 2015, las empresas operadoras cuyo personal concentró la mayoría de las infracciones, son Subus, con 37 conductores multados, Vule con 30 y Metbus, con 25 conductores descubiertos como infractores. Por otro lado, la empresa cuyos conductores recibieron el menor número de multas fue RedBus Urbano, con sólo 6 infracciones.
En cuanto a la fiscalización de buses que circulan en tránsito en horas en que debiesen estar en funcionamiento, las autoridades indicaron que hubo una reducción superior al 40% con relación al año anterior.
También te puede interesar
Camioneros anuncian bloqueo de rutas 68 y 78 durante horario punta de este viernes