Anuncian intenso despliegue de seguridad ante nueva "Fiesta del melón con vino"
La Municipalidad de Santiago reaccionó ante la convocatoria a una nueva Fiesta del Melón con Vino, enfatizando "categóricamente" que "este evento masivo y autoconvocado no cuenta con el permiso correspondiente".
En ese sentido, señalaron que no existen las medidas necesarias para resguardar la seguridad y la integridad de sus asistentes, por lo que "el gobierno local junto con Carabineros de la Prefectura Santiago Sur dispondrá, para este sábado 30 de enero, de un intenso despliegue de seguridad en el Parque O’Higgins".
De esta manera, durante la jornada del evento, un alto contingente policial se ubicará en los accesos del parque revisando mochilas y accesos, además de caballería de Carabineros al interior del recinto. Asimismo, la Municipalidad de Santiago realizará un operativo especial para evitar el comercio ambulante en el interior del parque, en conjunto con Carabineros.
Esta situación se viene repitiendo durante dos sábados anteriores en este mismo mes. El sábado 9 se vivió una situación similar en el Parque Quinta Normal, lugar definido para la realización de la Fiesta del Djembe (también anunciado por redes sociales y no autorizada por el municipio), el cual movilizó a Carabineros y personal municipal a fin de evitar la entrada de alcohol, instrumentos y comercio ilegal.
Estas mismas medidas se tomaron ante la organización de Fiesta del Melón con Vino, programada para el sábado 16 y que tenía lugar de convocatoria el Parque O’Higgins.
También te puede interesar
¿Quieres quedarte con un "huevito" del Teleférico?: Minvu lanza concurso