Senado despacha ley que busca equiparar sueldos en educación parvularia
Como un esfuerzo para "fortalecer la oferta pública en educación para la primera infancia", la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz valoró la aprobación del proyecto de ley que busca regularizar los beneficios para estudiantes, sostenedores trabajadores de la educación aprobada hoy por la cámara alta.
La medida crea una asignación para el personal que se desempeña en jardines infantiles financiados por JUNJI vía transferencia de fondos con el objeto de incrementar las remuneraciones de directores, educadoras de párvulos, técnicos, administrativos y auxiliares de estos establecimientos.
“Esta asignación busca superar la asimetría en las remuneraciones de los jardines infantiles que administra la JUNJI, con los VTF. Hablamos de más de 1.700 jardines infantiles a lo largo del país, lo que ayuda a reposicionar la educación parvularia pública”, añadió la Subsecretaria Díaz.
La ley de homologación de condiciones laborales del sector parvulario se basa en un estudio de brechas del sector elaborado por la Dirección de Presupuestos en 2016, y contempla asignaciones directas a más de 19 mil trabajadores, hasta llegar a cubrir el 100 por ciento en 2019.
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