Rodrigo Avilés se une a querella por injurias y calumnias contra Gustavo Hasbún
Rodrigo Avilés, estudiante que resultó gravemente herido tras recibir el impacto del chorro de un carro lanzaaguas en las manifestaciones del 21 de mayo pasado en Valparaíso, se hizo parte de la querella por injurias y calumnias contra el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, presentada por su familia en julio del año pasado.
El joven llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía y la Corte Suprema para interponer la acción judicial que intenta anular la defensa del parlamentario, la que argumentaría la falta de legitimación activa que tiene su padre, Félix Avilés para querellarse y pedir el desafuero del acusado.
La Corte de Apelaciones de Santiago accedió a quitar la protección parlamentaria de Hasbún, por lo que los abogados del diputado acudieron a la Corte Suprema, quien este viernes 29 de enero definirá la ratificación o no del fallo.
La acción judicial nació a raíz de las declaraciones del UDI, quien afirmó que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona -Rodrigo Avilés- que, en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.
También te puede interesar
Se abre un nuevo período para postular al subsidio de arriendo