Sernac alerta nueva falla de seguridad en vehículos Chevrolet vendidos entre 2009 y 2013
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que recibió de parte de General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. una nueva alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, ahora modelo Traverse, comercializados en Chile entre mayo de 2009 y julio de 2013.
Se trata de un defecto en el portalón trasero eléctrico de esta SUV de origen estadounidense, "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", advirtió el organismo.
De acuerdo a las especificaciones, la alerta de seguridad involucra a 783 unidades (motor 3.6 lt, transmisión automática y 5 puertas) que fueron comercializadas durante el período mencionado.
Entre los riesgos, añade el Sernac, estos vehículos "podrían presentar una condición en la cual el sistema de recuperación de apertura del portalón trasero podría funcionar en forma inadecuada, frente a esto, el sistema podría no detectar una posible falla en los amortiguadores y generar que el portalón cierre abruptamente".
"Si esta situación llegase a ocurrir y alguien se encuentra en la zona de funcionamiento del portalón, esta persona podría resultar lesionada producto de la caída abrupta del portalón", alerta.
Lo anterior sobre la base de que, conforme a lo reportado por General Motors, ya se han reportado 56 lesiones a nivel mundial, pero ningún accidente o fatalidad asociada a esta condición. Hasta ahora no hay conocimiento de afectados.
Los clientes que tengan un modelo con estas características están siendo notificados por la empresa mediante una carta certificada y/u otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano, sin costo alguno.