Sernac emite alerta de seguridad para vehículos Chevrolet
El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer una nueva alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet modelo Captiva comercializados en chile entre octubre de 2006 y diciembre de 2011, debido a un defecto en la chapa de encendido.
Más de seis mil clientes podrían estar afectados por el desperfecto de los vehículos equipados con transmisión manual, si es que la llave en la chapa de encendido permanece en posición off y con algún cambio enganchado (con un cambio activo); ya que al moverse de manera involuntaria, se incrementaría la posibilidad de lesiones en los ocupantes.
El Sernac detalló que hasta la fecha, conforme a lo reportado por la empresa General Motors Chile Industria Automotriz Ltda, se tiene conocimiento de un caso en el extranjero con perjuicios materiales a raíz de lo anterior. En tanto, a nivel nacional no se tiene conocimiento de incidentes asociados a esta condición.
QUÉ HACER
Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles del eventual riesgo, e invitarlos a su concesionario más cercano a un procedimiento sin costo para el cliente.
Por ello, si la persona compró este vehículo debe:
- Acudir directamente a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
- Mantenerse atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contactarse con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN:
- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135
- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com
- Página web: www.chevrolet.cl
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Para revisar otras alertas de seguridad ingrese aquí: