Comandante en jefe del Ejército tras el "Milicogate": "No vine a defender a delincuentes"
"No he venido aquí a dar explicaciones para justificar actos ilícitos ni a defender delincuentes". Así, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió al caso de fraude al interior de la institución castrense, conocido como "Milicogate".
"He venido a entregar los antecedentes por la vía que me corresponde y así también en los organismos de la justicia, para esclarecer estos hechos que son muy repudiables, que nos duelen mucho", expresó al presentarse ante los diputados que conforman la comisión investigadora del caso.
"Hemos sido muy conscientes. Se ha determinado la investigación de todo el cuartel general del Ejército, en todos los cargos que tienen que ver con recursos, planes y sistemas de armas. Esa es una medida concreta", agregó.
Ayer martes, la institución informó que desvinculó al coronel Guillermo Oliver Pinto, luego que se viera involucrado en "irregularidades en el manejo y desvío de recursos fiscales internos (fondos presupuestarios) en la Tesorería del Estado Mayor General por un monto de $30.348.946".
Asimismo, todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del 2º Juzgado Militar de Santiago, iniciándose la correspondiente indagatoria judicial.
También te puede interesar
Sampaoli dejó entrever una posibilidad de dirigir a la selección argentina