Estudiantes marchan en rechazo a "improvisación" en proyecto de gratuidad
Tal como lo anunciaron hace algunos días los dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), miles de manifestantes llegaron esta tarde hasta Plaza de Armas para marchar en rechazo a la "improvisación" que acusan en el proyecto de gratuidad del Ejecutivo.
Mientras se desarrollaba la manifestación, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile sostuvo -a través de su cuenta de Twitter- que esperan que "la reforma sea seria, sin improvisación y fortaleciendo a la educación pública".
Según informaron los mismos organizadores, hasta el centro de Santiago llegaron estudiantes "secundarios, universitarios y académicos, de instituciones públicas y privadas", asegurando que son "más de 10 mil marchando por cambiar la educación".
"La reforma de la Nueva Mayoría y la derecha no representan lo que hemos impulsado los últimos años. El llamado es a no repetir esto el 2016", sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), Camila Rojas, en el acto de cierre realizado en el frontis de la casa central de la misma casa de estudios.
En esa línea, señaló que "necesitamos que el proyecto de ley sea dialogado con los actores sociales y no improvisado ni apurado para llegar a fin de mes".
La movilización, que no contó con la autoridazión de la Intendencia Metropolitana, comenzó dos horas después de que la Cámara de Diputados aprobara por 75 votos a favor, 8 en contra y 26 abstenciones, la ley corta para la gratuidad en la educación superior, proyecto que el Gobierno espera despachar antes del viernes.
Ya marcha la columna por paseo ahumada, que la reforma sea seria, sin improvisación, fortaleciendo educación pública pic.twitter.com/3Wuq4oMUBB
— Comunicaciones FECh (@la_Fech) diciembre 22, 2015