Gobierno presenta querella por niña de La Pintana que recibió disparo en su rostro
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña, presentaron dos querellas en contra de él o los responsables del baleo a una menor de 4 años en la población El Castillo de La Pintana, hecho ocurrido cerca de las 22 horas de este lunes.
La menor jugaba a esa hora junto con otros niños en el pasaje La Ermita cuando recibió una "bala loca" que entró por su cuello y le destrozó parte de la mandíbula, con salida de proyectil. La pequeña fue llevaba de urgencia al Hospital Padre Hurtado, siendo más tarde trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Al respecto, el Intendente Orrego señaló que se trataba de un hecho "de extrema gravedad" que se estaba repitiendo peligrosamente en dicha población. Por ello, no descartó que la población El Castillo sea la cuarta que pase por un plan integral de recuperación, luego de la experiencia en La Legua y Bajos de Mena, y próximamente en la Parinacota de Quilicura.
"No podemos aceptar que haya armas, ya sean regulares o hechizas, en manos de delincuentes. Este hecho, que lamentablemente afecta a una niña de 4 años, es un llamado más de atención de que tenemos que evitar esto en las poblaciones", agregó.
La querella de la Intendencia es por "lesiones gravísimas" en contra de la menor y por el "porte de arma de fuego". La de Sename, en tanto, es por el delito de "homicidio frustrado".
La Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña, señaló que hoy la menor "está siendo atendida por un pediatra especializado en el Hospital Sótero del Río, donde tiene una cobertura buena y localizada. Se va a evaluar la posibilidad de ponerle implantes en el rostro, y en unos días más vamos a empezar el apoyo sicológico. Hay que entender que es una niña de 4 años, entonces el trauma para ella en este momento no es físico sino que el dormir, no tener pesadillas".
Foto: AgenciaUNO