Gobierno instruye retorno provisorio de Carabineros a estadios para combatir violencia
Un día después del vandalismo que obligó a la suspensión del partido entre Wanderers y Colo Colo, el Gobierno anunció cuatro medidas para afrontar la violencia en los estadios, entre ellas, el retorno provisorio de Carabineros a los estadios.
Así lo informaron el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y el jefe de Estadio Seguro, José Roa, quien ha sido apuntado como responsable de lo ocurrido ayer en Valparaíso.
"Se debe hacer una fuerza de trabajo para dar con los delincuentes lo antes posible. Revisar con Carabineros la complejidad de los partidos para tener un carácter preventivo de cara a los próximos eventos", afirmó el primero.
Frey entregó su respaldo al jefe de Estadio Seguro José Roa y anunció medidas con respecto al ingreso de hinchas. "Lo que tiene q ver con la programación y los aforos será la autoridad política quien decida cuando y donde se harán los partidos. Además se solicitará que en los partidos los hinchas sean empadronados".
Por su parte, el jefe de Estadio Seguro, José Roa se sumó a las medidas instruídas por el Gobierno. "Todos los actores de la comunidad deben sumarse a los dispuestos por el ministerio del Interior. Como medida temporal, los carabineros estarán en los partidos A y B. Aquellos partidos de alta complejidad que no cumplan las garantías se jugaran sin público", manifestó.
"La presencia preventiva de carabineros en los estadios es una medida temporal. El ministro pidió un informe tanto a Carabineros como a Estadio Seguro, poniéndole carácter extraordinario, para evaluar próximas medidas".