Atletas olímpicos Natalia Duco y David Dubó comparten con internas del Centro Penitenciario Femenino
Una entretenida jornada vivieron este viernes un centenar de internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, quienes recibieron la visita de los atletas olímpicos Natalia Duco (bala) y David Dubó (ex campeón mundial de karate).
Lo deportistas animaron con concursos y premios a las mujeres, quienes se entretuvieron con una intervención recreativa que concluyó con una clase de zumba, impartida por Dubó.
Asimismo, durante la actividad organizada por Comité Olímpico de Chile y Gendarmería, las internas participaron junto a Duco en "el lanzamiento de la bala" y las ganadoras fueron premiadas con la camiseta oficial de Team Chile.
"Ustedes, al igual que nosotros deben luchar por ser cada día mejores, por salir adelante, y para eso tienen que encontrar una motivación y luchar por ella", afirmó a las presentes el karateka de alta competición.
"Fue una hermosa experiencia. Ellas están privadas de libertad, pero tienen ganas de tener estos espacios para compartir y distraerse, porque el deporte también es una manera de rehabilitación", agregó Duco.
La Jefa del Centro de Educación y Trabajo del CPF Santiago, mayor Jessica Rivas, explicó que “el deporte es una de las maneras de intervención a la población penal que Gendarmería implementa como forma de reinserción social, y además como mecanismo de recreación que permite que las mujeres que están bajo nuestra custodia tengan la oportunidad de pasar un momento grato y salir de la rutina”.