Joven con fibrosis quística hace desgarrador llamado en busca del "milagro" que le permita vivir
Por Francisca Contreras W. y Omar Gómez, Ahora Noticias
Guillermo Salinas es un adolescente al que le gusta andar en bicicleta, correr y jugar con sus amigos a la pelota, y hace más de un año no ha podido hacer debido a la enfermedad que lo aqueja.
Al igual que Cristóbal Gelfenstein, el joven copiapino de 14 años sufre de fibrosis quística y necesita de un bitransplante pulmonar para poder volver a la vida de cualquier niño de su edad.
Guillermo vio cómo la generosidad de una familia hizo que Cristóbal recibiera los órganos que necesitaba para poder seguir viviendo, cosa que lo motivó hacer un video llamando a los medios de comunicación y las autoridades para ayudarlo.
“Últimamente se le ha visto cansado”, relató Fernando Astudillo, la pareja de la hermana de Guillermo, quien agregó que si bien fue dado de alta del Hospital de Copiapó, su estado de salud es oscilante y vuelve a caer en el recinto de salud.
La familia Salinas, oriunda de Paipote, localidad en la III Región, son personas de escasos recursos, por lo que costear una operación de esta magnitud parece casi imposible.
“Hago un llamado a las autoridades que me hagan una visita, para apurar esta causa, ya que en el hospital no tiene recursos para pagarme los exámenes y todas las otras cosas que me tienen que hacerme”, dije el joven emocionado en el video.
Guillermo vuelve a recordar sus más grandes sueños: correr, andar en bicicleta y jugar a la pelota.
También te podría interesar:
- Cristóbal Gelfenstein evoluciona satisfactoriamente tras ser operado
- Exitosamente terminó el trasplante bipulmonar de Cristóbal Gelfenstein
- Revisa el afectuoso saludo que Cristóbal Gelfenstein envió a los niños de la Teletón