Karadima vuelve a negar acusaciones tras declarar por casi tres horas en tribunales
Escoltado por gendarmes, cuatro guardaespaldas y en absoluto silencio, a las 18:00 horas, el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima salió de tribunales tras dar su declaración por la demanda civil que mantienen sus víctimas contra la Iglesia chilena.
En su testificación ante la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, el religioso reiteró su inocencia en los cargos que se le imputan y negó un supuesto encubrimiento del Arzobispado de Santiago.
Minutos antes, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, detalló que "él no ha cambiado la posición de negar todos los hechos, de no acordarse de muchas cosas que declaró antes".
"Fue una declaración de muchos no me acuerdo, una cosa esperable, cuando le convenía se acordaba y confirma que no reconoce los abusos cometidos, cambia algunas cosas de otras declaraciones, dice que no es efectivo que los denunciantes quieran perjudicar a la Iglesia Católica", agregó.
Karadima -acusado de abusos sexuales por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz- se presentó en calidad de testigo por la demanda civil presentada en 2012 por las tres víctimas, quienes buscan una indemnización por 450 millones de pesos por perjuicios de parte de la Iglesia.