Final feliz: Anciana maltratada en casa de acogida de Maipú fue trasladada a Fundación Las Rosas
Total repudio recibió, a través de las redes sociales, un video donde se evidenciaba el maltrato físico y verbal que sufrió la señora María Tapia, de 84 años, residente en ese momento en el Hogar Años Dorados de Maipú.
Hoy la realidad de la señora María es otra, ya que fue acogida por la Fundación Las Rosas. Gracias a la coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor y del municipio se logró la reubicación de esta profesora jubilada, quien luego de sufrir maltrato en su anterior residencia, estuvo viviendo en la casa de una sobrina.
Precisamente las sobrinas Nolda y Ángela Tapia acompañaron a su tía hasta su nuevo hogar, donde fueron recibidas por la directora nacional de Senama, Rayen Inglés; el capellán de la Fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía; la directora del hogar; la Hna. Blanca Abad; además de los residentes y personal a cargo de los mayores.
"Queremos que este sea un espacio de ejemplo para promover el buen trato y un cambio de actitud hacia la vejez. Hoy estamos dando una buena noticia y mostrando a la comunidad un aspecto favorable de lo que significa el trabajo conjunto por las personas mayores", sostuvo Inglés.
Por su parte, el padre Andrés Ariztía, precisó que junto con los cuidados que se les proporcionen a las personas mayores en este tipo de instituciones, también es importante el rol de las familias. "Si bien sus sobrinas se han hecho cargo, es fundamental que se acerque su familia directa. Mucha veces experimentamos aquí el abandono de las personas mayores, lo que les trae mucho dolor, por eso nuestra tarea es devolverles la esperanza y alegría de vivir a los adultos mayores que llegan acá", concluyó.
En ese sentido, las sobrinas, Nolda y Ángela se comprometieron con seguir visitando a su tía María.
También te puede interesar:
- En libertad quedó mujer acusada de propinar brutal golpiza a anciana
- VIDEO: Denuncian brutal maltrato a anciana en hogar de Maipú
Foto: Archivo AgenciaUNO