Profesor es desvinculado por discriminación y homofobia en una escuela de El Bosque
La Municipalidad de la comuna de El Bosque ordenó que el profesor Óscar Molina Álvarez fuese apartado de sus funciones en la escuela Villa Santa Elena debido a actitudes xenófobas y homofóbicas por hostigar a alumnas de octavo básico de dicho establecimiento. Después de la denunciada realizada por apoderados y el Movilh, la misma dirección del establecimiento determinó el procedimiento.
De acuerdo a los testimonios, Molina hostigaba a una alumna de nacionalidad peruana, llamándola con el apelativo “peruanita” y terminando las frases con la sílaba “pe”. Pero esto no se queda ahí, ya que el docente también las emprendió con otras niñas, a las que humillaba en razón a su orientación sexual, asegurando que “ver a dos mujeres juntas es asqueroso”.
Después de la denuncia correspondiente, la Municipalidad de El Bosque tomó la determinación correspondiente. “Dimos una rápida atención a la denuncia realizada, ya que para nosotros es relevante tratar correctamente los temas de género e igualdad. Esto, queda de manifiesto en los trabajos que se realizan hace meses para actualizar los manuales de convivencia escolar donde se incorporan estas materias, de acuerdo a las últimas modificaciones de la ley y considerando también ley anti- discriminación”, manifestaron.
Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez analizó lo ocurrido. “Extrema gravedad el comportamiento del docente, pues vulnera los derechos a la no discriminación, y en especial, los derechos de niños y niñas. Esperamos que reciba la máxima sanción y sea desvinculado definitivamente.. Valoramos a la Municipalidad y a la Dirección del Colegio por tomar medidas inmediatas”.