Así fueron los últimos meses de vida de Eduardo Bonvallet
Problemas personales y económicos, formaron parte del escenario que precedió a la muerte del ex comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet. "Estaba cansado. En su mente no quería verse como un viejo derrotado, sin dientes", relató su hijo Jean Pierre.
El "gurú" fue encontrado muerto el pasado 18 de septiembre en el Hotel Los Nogales de la comuna de Providencia.
Su muerte generó conmoción a nivel nacional. Las redes sociales se inundaron de homenajes y palabras de despedida para la figura deportiva.
Los últimos dos meses de vida del comentarista deportivo, fueron reconstruidos a través de un reportaje publicado por la Revista "El Sábado" del diario El Mercurio.
En él se relata que uno de los problemas físicos que experimentaba en esos días fue la pérdida progresiva de sus dientes, provocada por la quimioterapia que recibió por el cáncer gástrico que se le detectó en 2011.
Además, se explica que enfrentaba problemas económicos tras la separación de su tercera esposa María Victoria Laymuns, a quien acusaba de impedirle ver a sus hijos. Ella desmiente dicha versión.
"Es falso que Eduardo no pudiera ver a sus hijos. Y me ha traído problemas, amenazas de sus fanáticos. Es una cobardía machista siquiera insinuarlo", afirmó Laymuns a la revista.
El lunes 7 de septiembre no llegó a trabajar. Le golpearon la puerta todo el día y no quiso abrir.
El 8 de septiembre, diez días antes de su deceso, fue encontrado en su habitación por uno de sus colaboradores de Radio La Clave con cortes cortes en las muñecas, pero consciente. Hablaba de su ex mujer. Lo hizo reaccionar y le tapó las heridas.
Sus conductas generaron preocupación entre sus cercanos, quienes observaban además los extraños mensajes que escribía en su cuenta de Twitter.
El 9 de septiembre, salió temprano junto a Juan Pablo Pizarro a comprar zapatillas para trotar en la playa. Habían viajado a Algarrobo. "Voy a salir de acá, voy a volver como soy yo. Voy a ser distinto. Estoy bajoneado ahora, pero voy a volver como nuevo", aseguró.
El domingo, su hijo Jean Pierre dijo que notó algo desesperado a su padre al teléfono. "Me transmitía y transmitía del dividendo. Me dejó loco. Habíamos acordado hace un tiempo tratar de hablar sólo cosas positivas", aseguró.
El lunes le escribió al gerente de la radio y le dijo que estaba listo para volver. Al día siguiente una ambulancia llegó hasta su hotel mientras las personas veían como lo retiraban de la piscina en calzoncillos.
Su hija Daniela contó que Bonvallet le dijo: "Que son exagerados, yo me fui a nadar al agua, me tiré y de repente estaba todo el mundo como gritando". Ella le respondió: "Pero obvio papá, si era invierno".
Pasó el terremoto solo en el hotel. Llamó a la casa de su ex mujer para saber cómo estaban. Posteriormente, le escribió al gerente de la radio por whatsapp para preguntarle si iba la celebración de Fiestas Patrias. "Va, Eduardito", le respondió Alejandro Quense.
Bonvallet nunca fue a la celebración, durante la noche, comenzó a escribir comentarios en su cuenta de Twitter contra sus colegas de la radio, con quienes no había tenido problemas previos, por lo que Quense lo llamó para saber qué pasaba.
En el último tiempo, eran recurrentes los relatos sobre su vida personal y sus sentimientos durante sus intervenciones en Radio La Clave. En una de ellas llamó a los oyentes a que escribieran un libro sobre él. "Yo escribo el último capítulo: se va a llamar me arrancaron el alma", dijo Bonvallet en esa oportunidad.
La madrugada del 18 de septiembre Bonvallet estuvo en el teléfono e internet, escribió varios mensajes que después borró. Según las cámaras de seguridad periciadas por la PDI nadie entró a la habitación esa madrugada.
A las 05:00 am le escribió a Pizarro: "Llámame urgente". En la mañana un empleado del hotel lo vio recorriendo los pasillos superiores, cerca de los balcones.
A las 08:00 de la mañana se conectó a whatsapp por última vez.
También te puede interesar:
Rodrigo Sepúlveda: "Bonvallet era capaz de sacar de su dinero para nuestros sueldos"
VIDEO: El homenaje a Eduardo Bonvallet que emociona en las redes sociales
Cientos de hinchas, familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Bonvallet
Foto Agencia UNO.