Gobierno anuncia descuentos salariales a funcionarios de Registro Civil en paro
La Subsecretaría de Justicia anunció medidas por el paro del Registro Civil que ya se extiende por ocho días hábiles y mantiene a miles de ciudadanos chilenos y extranjeros sin poder realizar sus trámites en las diversas oficinas a lo largo del país.
Al respecto, el Gobierno anunció que se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas por los funcionarios adheridos a la paralización "a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones (...) Este se aplicará en el sueldo correspondiente al mes de octubre".
Desde Justicia afirman que entre 2008 y 2015 los sueldos de los funcionarios han incrementado producto de periódicas negociaciones. "No existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público", expresa un comunicado del Ministerio.
El Gobierno retiera su llamado a los trabajadores "a finalizar cuanto antes esta paralización injustificada y a retomar sus funciones".
El lunes 29 de septiembre comenzó el paro indefinido como medida de presión para lograr mejoras salariales, luego que se quebrara la mesa de trabajo con la Dirección de Presupuestos (Dipres).