Víctima de Karadima tras declaración de cardenal Errázuriz: "Fue decepcionante y muy doloroso"
Por más de tres horas declaró este martes el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el marco de la demanda civil en contra del Arzobispado, interpuesta por las tres víctimas de Fernando Karadima.
La instancia se llevó a cabo en el domicilio de los obispos, en calle Suecia, en base a lo permitido por el Código de Procedimiento Civil.
James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz acusan un presunto ocultamiento de información en los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, por lo que buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones.
Tras la cita, James Hamilton, quien asistió al interrogatorio junto a José Andrés Murillo, aseguró que "no hay ningún reconocimiento", precisando que -en ese sentido- el testimonio de Errázuriz fue "bastante decepcionante y muy doloroso".
Asimismo, expresó que "estoy muy dolido, era la oportunidad para sanar muchas heridas", agregando que "las víctimas de abusos de sacerdotes siguen existiendo en Chile".
Por su parte, José Andrés Murillo, señaló que "aquí hace falta todavía un reconocimiento de estos hechos, lo que los haría crecer a ellos como institución".
La declaración ante el ministro Juan Manuel Muñoz, es la primera de esta semana, luego que Fernando Karadima y Andrés Arteaga se excusaran por motivos de salud.