Coanil lanza innovadora campaña para que los chilenos elijan el destino de sus donaciones
Un 62% de los chilenos asegura no conocer el destino del dinero recaudado, ni para qué están aportando, según un estudio realizado por la Fundación Trascender y GFK Adimark, que revela la desconfianza que existe ante las instituciones de beneficencia.
Ante este panorama, la Fundación Coanil, institución sin fines de lucro que trabaja al servicio de personas con discapacidad intelectual, quiso hacerse cargo de la demanda ciudadana, e ideó un sistema de recolección, en el que por primera vez las personas no sólo podrán conocer el destino de lo que entregan, sino que además podrán elegir el proyecto para el que quieran aportar.
"Es una nueva modalidad que creemos va a tener una muy buena acogida por parte de la gente. Si bien seguiremos con nuestra colecta nacional que dura toda una jornada, como lo hacemos año a año, queremos también que la gente pueda hacer estas donaciones en forma online y eligiendo el proyecto al cuál quiere aportar", sostuvo Álvaro Chacón, gerente general de Fundación Coanil.
En esa línea, explica que "nuestra página contará con un link para cada una de las donaciones, donde aparecerá información del programa, además de un video que muestre lo que estamos haciendo como Fundación. El proceso durara cerca de diez días, y quienes quieran pueden donar más de una vez, o a más de una alternativa".