SML revela "muerte violenta" e intervención de terceros en la muerte de Jorge Matute
María Teresa Johns y Álex Matute, madre y hermano de Jorge Matute Johns, se encuentran reunidos a esta hora con el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, ante los nuevos antecedentes de la muerte del joven penquista en 1999.
De acuerdo a un último informe emitido por el organismo, "Coke" tuvo una "muerte violenta" y se confirmó la intervención de terceros en su deceso.
En el cuerpo del joven se encontró Nembutal, cuyo genérico es el Pentobarbital, un barbitúrico que se puede encontrar en forma de ácido o de sal y que es una de las pocas drogas que producen una muerte tranquila y confiable.
"Esta sustancia no habría sido consumida de forma voluntaria. Por ende se descarta la ingesta por razones suicidas o recreacionales", aseguró a "Ahora Noticias" el abogado de la familia, David Vargas.
Matute Johns desapareció en la madrugada del 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha. Cinco años después, el 12 de febrero de 2004, encontraron sus restos a orillas del río Bío Bío, en el kilómetro 22 de la ruta a Santa Juana.