Carabineros detuvo a delincuentes que asaltaron a hija de ministra Javiera Blanco
Durante esta jornada serán formalizados los tres sujetos que fueron detenidos por personal de Carabineros acusados de asaltar con el método del "portonazo" a la hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, hecho ocurrido el viernes 11 de septiembre en la comuna de Providencia.
Cabe recordar que la joven fue abordada por cuatro sujetos frente a su domicilio en calle Los Araucanos.
Al respecto, la ministra aseguró que su hja estaba bien y que "había sido un gran susto", además precisó que: "Más allá de esta situación que me ocurrió a mí, le puede pasar a cualquier chileno, por lo que es necesario avanzar en general, en mejores legislaciones, mejores programas. Lo que la Presidenta nos ha pedido es que apuntemos a todas las inseguridades que tiene la gente".
Los imputados son tres menores de edad con amplio prontuario policial, detenidos por personal de Carabineros de la 45°Comisaría de Cerro Navia.
Los jóvenes fueron abordados por Carabineros tras una fiscalización, quienes intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados por personal policial.
"Al consultar la patente al sistema del Registro Civil, se aprecia que el vehículo tenía encargo por el delito de robo con intimidación", detalló el mayor de Carabineros, Vícto Hugo Blanco.
Tras corroborar los datos se comprobó que la camioneta era de propiedad de la ministra de Justicia.
Además, Carabineros explicó que las huellas del menor que manejaba la camioneta corresponden a las mismas halladas la semana pasada en el sitio del robo.
Foto Agencia UNO.