Detectan mezcla de cerdo y caballo en carne molida de algunas carnicerías de Matadero Franklin
El seremi de Salud, Carlos Aranda, visitó este martes el tradicional Mercado Matadero Franklin, donde fiscalizó las carnes que ofertan los comerciantes a días de una nueva conmemoración de las Fiestas Patrias, detectando importantes irregularidades.
"Que no le pasen gato por liebre (...) Nos encontramos con carne molida mezclada; lo que usted compra como carne molida de vacuno podría estar combinada con carne de porcino, equino o una mixtura de ambas", sostuvo.
En esa línea, informó que "de las 18 muestras tomadas, 14 no cumplieron con el reglamento sanitario, es decir, casi un 80% no pasó la prueba".
"En las muestras encontramos hasta un 26% de grasa, lo que supera ampliamente la normativa, que indica que la grasa no puede superar el 10% de la carne molida", agregó el seremi, explicando que "cuando no es envasada, no puede haber carne molida dispuesta a la venta. La carne molida se debe preparar en el momento".
Durante el recorrido, la autoridad sanitaria fue encarada por los comerciantes que deberán pagar multas tras la fiscalización, quienes repudiaron la presencia del Gobierno.
Foto: AgenciaUNO