Cómo evitar problemas a la hora de viajar ante paro de funcionarios de la DGAC
A las 0:00 horas de este martes 15 de septiembre, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) paralizarán sus actividades, lo que provocará una alteración en el funcionamiento del aeropuerto y un posible retraso en los vuelos.
"En los distintos aeropuertos y aeródromos del país, pudieran producirse demoras e incluso imposibilidad en la entrega de algunos de ellos, para lo cual se intentará dentro de las posibilidades tomar medidas, para atender la demanda de los pasajeros", informa la DGAC a través de un comunicado.
Por su parte, las aerolíneas han tomado diversas medidas para mitigar las situaciones adversas que se puedan generar.
LAN y TAM informaron que se han visto en la obligación de reprogramar algunos vuelos desde Santiago hacia destinos internacionales por lo que se hizo un llamado a chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado.
Aquellos pasajeros con tickets para el 15 de septiembre pueden optar entre las siguientes alternativas:
1.- Solicitar el reembolso del pasaje sin ningún cargo mientras esté vigente.
2.- Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3.- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.
Además, se dispuso de vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales -con origen o destino Santiago.
Sky Airlines ofeció las mismas alternativas que las compañías anteriores aunque la postergación del viaje puede ser hasta 30 días después de la fecha original. Junto con ello, solicitó a sus pasajeros llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para internacionales.
Foto: AgenciaUNO